BUENOS AIRES.- El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, descartó presentarse en una interna con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para definir quién será el candidato a presidente por el PJ en 2015, al afirmar que su espacio decidió “construir una alternativa” política, y el mandatario provincial “es el jefe del kirchnerismo en la provincia”.

A su vez, Massa justificó el pase de dirigentes kirchneristas al Frente Renovador al indicar que “la vocación de construir un espacio plural está entrando en la cabeza de los dirigentes” y aseguró que se está “empezando a abandonar el sectarismo en la Argentina”.

Por otra parte, reclamó “que digan quiénes son los dirigentes” que quieren el adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2015 y les pidió “que no se hagan ilusiones”, porque “la Argentina tiene una democracia muy consolidada”. En este sentido, afirmó que no hay punto de comparación “entre lo que pasa en la Argentina y lo que pasa en Venezuela”, que atraviesa una ola de protestas opositoras, porque, argumentó, “son sociedades muy distintas”. Al respecto, expresó que Venezuela “está en una situación muy distinta” ya que “quien utiliza al Estado para acallar voces y perseguir jóvenes es una muestra de debilidad y cobardía”, y analizó que “esto no es sano para las democracias de la región”.

“Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es consolidar la democracia y cumplir los ciclos”, sentenció el funcionario en diálogo con radio La Red, quien además sostuvo que “este año no hay elecciones y los que hablan de eso especulan”.

Contra el PJ

A su vez, volvió a cargar contra el PJ, al afirmar que “hubo un encierro de dirigentes que se alejaron de la agenda de la sociedad”, y diferenció que “una cosa es el justicialismo y otra cosa es el peronismo”. “En lugar de pensar cómo arman recetas jurídicas para encontrar una fórmula que les resuelva su problema laboral, que se dediquen a resolver los problemas que tiene la gente, que son concretos”, cargó el ex jefe de Gabinete kirchnerista contra el PJ.

Consultado sobre la posibilidad de ir a una interna con el gobernador bonaerense, el líder del Frente Renovador respondió: “Nosotros elegimos construir una alternativa y él es el jefe de kirchnerismo en la provincia: son cosas distintas”.

Asimismo, le reclamó al Gobierno “retomar la agenda de la gente” y consideró que “no se puede negar la inflación, no se puede negar la inseguridad, porque son parte de la problemática cotidiana” de la sociedad.

El diputado del Frente Renovador reclamó a oficialistas que se “ocupen” de la “inseguridad” y de la “inflación”, y aseguró que su sector recibe críticas porque construyen una “alternativa con peso político electoral”.

“Nos critican porque construimos una alternativa de cambio; nos critican porque tienen miedo. En lugar de ocuparse de nosotros, ocúpense de la inseguridad y de la inflación”, aseveró. El diputado opositor dijo que “mientras vemos a gran parte de la política discutiendo cargos o leyes electorales, nosotros creemos que deben ocuparse de la inseguridad, de la inflación, de la falta de inversión, de los problemas en serio que tiene la gente, que le generan miedo de salir a la calle, miedo a perder el empleo”, destacó. (DyN)